Torno CNC

Serie C

Los tornos CNC ROMI de la Serie C son máquinas muy versátiles para el mecanizado de diferentes tipos de piezas, de gran alcance, los avances rápidos y ofrecer una alta precisión de mecanizado.

Con una estructura robusta, altamente rígida y estable, estas máquinas ofrecen un alto rendimiento en una variedad de condiciones de trabajo.

Equipado con CNC Siemens Sinumerik 828D con el rendimiento y la fiabilidad.

Características

Cabezales

cartucho de husillo (ROMI C 420, C 510 y C 620)

Estructura robusta incluyendo el cartucho. Los cabezales están equipadas con un pasador soportado por cojinetes de précision, alta capacidad de carga, muy rígida y con una buena amortiguación de las vibraciones en condiciones de trabajo extremas, logrando una excelente precisión geométrica. que son accionados por un motor, poleas y micro-V de la correa de CA, que ofrece un alto par de torsión y una velocidad continuamente variable.

Cabezal engranado (ROMI C 680, C 830, C 1000 y C 1000BB)

Los cabezales están equipados con engranajes templados, rectificados y equilibrados dinámicamente para soportar esfuerzos importantes en las condiciones de trabajo más difíciles. Las piezas que componen los cabezales están lubricados por un sistema de recirculación de aceite, lo que asegura una lubricación constante y eficiente para un alto rendimiento y una larga vida útil

Platos

Los tornos CNC ROMI Serie C pueden equiparse con diferentes tipos de platos (*):

• plato universal de 3 mordazas
• plato neumático de 3 mordazas
• plato hidráulico de 3 mordazas
• plato de 4 mordazas independientes
• plato trasero de 4 mordazas independientes
(ROMI C 830, C 1000 y C 1000BB)

(*) Opción de elección obligatoria, la disponibilidad dependiendo del modelo de máquina.

Plato trasero (opcional)

Los tornos ROMI C 830, C 1000 y C 1000BB pueden estar equipados con un plato tasero de 4 mordazas independientes:

•  Ø 550 mm (22”) (ASA A2-11‘‘)
•  Ø 700 mm (28”) (ASA A2-11‘‘)
•  Ø 720 mm (28”) (ASA A2-20‘‘)

Es un accesorio importante para la sujeccion de ejes y tubos largos. Las máquinas están equipadas con una puerta de acceso para abrir y cerrar las mordazas.

Bancada

Los tornos CNC de la línea Romi C poseen bancada monobloque, soportada por columnas de fundición gris nervada interiormente, proporcionando una óptima absorción de vibraciones provocadas durante cualquier tipo de condiciones de mecanizado. las guías están templadas por inducción y rectificadas, constituyendo un sistema de ajuste automático que garantiza un contacto completo de la mesa sobre la bancada. estas características son fundamentales para proporcionar rigidez, estabilidad y precisión de las operaciones de mecanizado de alta velocidad.

Portaherramientas y torretas (opcional)

• Portaherramientas de cambio rápido
• Portaherramientas trasero
• Portaherramientas gang tools
Para mecanizado en serie
• Torre manual cuadrada de 8 posiciones
• Portaherramientas cuadrado manual de 4 posiciones
• Torre eléctrica de 4 posiciones de eje vertical
• Torre eléctrica de 8 posiciones de eje horizontal
• Torre eléctrica de 8 posiciones de eje horizontal para herramientas accionadas

Lunetas fijas

Para la sujeción de piezas largas (ejes o tubos, por ejemplo), los tornos CNC de la Serie C pueden estar equipados con diferentes tipos de lunetas (opcional) que sujetan perfectamente las piezas de trabajo.

Contrapunta

Los modelos Romi C 830 y C 1000 están equipados con contrapunta que poseen caña "built-in", cono interno CM-5 con rodamientos incorporados, con alta capacidad de carga, gran rigidez y absorción de vibraciones. Posicionados a través del dispositivo de arrastre por la mesa.

Comando numérico (CNC) Siemens Sinumerik 828D

Posee monitor LCD de 10,4" con software para selección y activación de funciones y datos en la pantalla de operación. Su panel presenta teclas de navegación, pantallas en idioma Español, además de las interfaces de comunicación Compact Flash, Ethernet (opcional) y USB, ofreciendo al usuario gran flexibilidad para el cargamento de programas y parámetros. Ofrece al programador recursos para la creación y edición de programas de mecanizado requeridos por los procesos de programación, como ciclos fijos de torneado y taladrado, funciones de interpolación lineal y circularm funciones de apertura de roscasm funciones de referencia, sistemas de coordenadas, 256 pares de correctores de herramienta, gestor de vida de herramientas, 3 Mbytes de memoria, edición en background y excelentes recursos para la simulación de mecanizado 2D.

Además, posee la programación conversacional, ProgramGuide que permite generar programas de mecanizado de forma fácil y rápida, a través de recurso gráficos, sin utilizar códigos ISO.

Kit Multiplic (ROMI Paquete Mecanizado manual)

Este accesorio se utiliza para controlar la máquina en modo manual con ruedas de dirección electrónicos y en modo automático (palanca de mando y de inicio del ciclo).

El operador la máquina puede mecanizar las piezas con una torre motorizada con los volantes de dirección electrónica y el panel de control de joystick.

En la pantalla de la CNC, también puede informar a la velocidad, los avances, la profundidad de corte, las coordenadas y los ángulos y luego iniciar el mecanizado presionando el botón de inicio del ciclo.

ROMI C510

ROMI C420

ROMI C830

ROMI C1000

Descargar el catálogo serie C